Acerca de…

Notas en AgendaNotas_Banner360

WordPress, plataforma amigable creada por y para desarrolladores de ideas que ven en la libertad de compartir una opción de civilidad.

Es tal el volumen de información y tal la cantidad de sitios que estas “Notas” son un recordatorio y nodo de conexión con esa corriente informativa que evoluciona creando comunidades que algunos denominan burbujas, que parecen tribus urbanas en algunos casos y en otros, los importantes son nichos de afinidades por encima de fronteras y lenguas.

Específicamente desde una región con una una magia especial, como muchos lugares que han vivido aislados del mundo, hasta el día en que el turismo y las presiones económicas de la modernidad producen cambios y generan interaciones con la comunidad local.

Desde este contexto, publicamos temas que nos inquietan y tratados en la actividad de Agenda Samaria en la red, proyecto web el cual se mantiene vivo en un blog centrado en la simplicidad de darse el tiempo para navegar por él, pretende encontrar afinidades de región además de hacer relevantes propuestas únicas en la red.

Desde Santa Marta

Con las peculiaridades de un territorio neurálgico -fué el primer asentamiento en territorio continental americano, comienzo de la conquista- y en él convergen actualmente los mismos conflictos e intereses de 1525, fecha de la fundación de Santa Marta en Colombia.

Contemplamos el transcurrir existencial entre dos grandes imaginarios ancestrales. El primero es un complejo montañoso al lado del mar: La Sierra Nevada de Santa Marta, epicentro de biodiversidad con varias comunidades indígenas milenarias; otro mundo viviendo en la modernidad…

El territorio está inscrito en otro marco referencial cultural denominado Macondo por un árbol que lleva ese nombre, popularizado por el escritor Gabriel García Marquez en su novela 100 Años de Soledad.

Esto es el contexto socio-cultural en el cual nos desenvolvemos; pero nuestro recorrido es un esfuerzo compartido para generar pertenecia amable con la gente y el territorio desde la radio y la web.

El autor actualmente es el editor de contenidos del proyecto Agenda Samaria en La Red y editor de su Blog

Creador y ex colaborador del programa radial “La Quinta”, programa institucional de La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde falleció el Libertador Simón Bolivar en 1830. Se transmite los jueves en la emisora de la Universidad del Magdalena en los 91.9 FM

Nuestro punto de partida está en Agenda Samaria

En Mundos WordPress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s