Etiquetas

,


Land Airbus – Developed by TBS Limited

El Bus Chino del futuro – la solución de transporte urbano (detalles en chino) Se aprecia un sistema inteligente de recarga de baterías que le dan la autonomía.

Lo más llamativo es el sistema de señalización vial que emplea para comportarse como un vehículo más, solo que de tamaño descomunal y con un conductor humano -o un equipo responsable- que se encarga de avisar de giros, frenadas y demás situaciones que se presentan en el tráfico de las ciudades, como semáforos y obstáculos en la vía.

La sensación que nos queda: En caso de adelantar… ¿Quién adelanta a quien y cómo? Vértigo absoluto, si te metes en tu carro por debajo de esa mole que se mueve, o si viajas en ella, sientes como un gol entre las piernas.

Es una muestra de la capacidad de inventiva real de la ingienería china, armonizada perfectamente con las necesidades colectivas.

El proyecto lleva ya tres años pero resuena ahora en redes ya INHABITAT-ONU -del 5 al 11 de abril en Medellín, Colombia- lo ha destacado dentro de sus visiones de solución que integra componentes ambientales  con soluciones de movilización en urbes superpobladas.

Su visión (En inglés porque no resiste una traducción rápida y menos literal)

“Build a partnership with TBS to integrate our global reach into your overall strategy for growth.”

Relativo:

Onu-Habitat –Medellín 2014

“Soluciones para el tránsito” Discovery Channel

Anuncios