Etiquetas


Foto (MADS)Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, durante su intervención en la Sesión 19 de la Conferencia de las Partes (COP 19) en Varsovia.

Bogotá, 27 de noviembre de 2013. (MADS).- Colombia, con el apoyo del Reino Unido, Alemania y Noruega, busca frenar la pérdida de bosques en la Amazonia, para el año 2020. Esto como un mecanismo para contrarrestar las emisiones producto de la deforestación.

El compromiso político de estos países con este objetivo es uno de los principales logros obtenidos por el país, en el marco de la Sesión 19 de la Conferencia de las Partes (COP 19) realizada en Varsovia (Polonia), como resultado de las estrategias adelantadas por el país en busca de un desarrollo bajo en carbono.

Por otro lado, la COP19 produjo un paquete de decisiones llamado el “Marco de Varsovia para REDD+”, que completa el diseño de las metodologías y provisiones de financiamiento para que los países en desarrollo sean remunerados una vez demuestren reducciones de la deforestación.

Los cuatro países suscribieron la siguiente declaración conjunta, con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Abba Vieira Samper; el Ministro Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear, Peter Altmaier; la Ministra Noruega para el Clima y el Medio Ambiente, Tine Sundtoft; y el Secretario de Estado para la Energía y el Cambio Climático del Reino Unido, Edward Davey.

Anuncios