Etiquetas

, ,


Con Carmina Burana, la más connonocida obra del compositor Carl Orff, El Teatro mayor Julio mario Santodomingo de la capital colombiana hace su primera producción de gran formato con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Ópera de Colombia, la Orquesta Infantil Batuta San Rafael, la Fundación Arte lírico, la Fundación L’Explose y los solistas Viviana Rojas (soprano), Santiago Bürgi (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

CanalCapitalTransmisión en Canal Capital

Más de ocho cámaras del canal público de Bogotá, coordinadas por su Unidad Móvil y el equipo de producción, registrarán todos los detalles de esta puesta en escena y música, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y L’Explose Danza Contemporánea.

La Obra

Vimos la magnífica producción y transmisión que seguramente será muy comentada este fin de semana. Viene a la memoria la interpretación con la Filarmónica de Berlín bajo la genial batuta de Seiji Osawa en 1989 . (la reproducimos abajo)

Y no está demás averiguar un poco sobre el compositor y la obra, repasar la información que sobre ello hay.

No resistimos la tentación de recomendar esta descripción realizada por un profesor de inglés y matemáticas en su interesante sitio web EL CEDAZO bajo el título “Historia de un ignorante, ma non troppo… Carmina Burana, de Carl Orff”

Nota

El título de esta entrada es un homenaje a la narrativa de internet siglo XXI, útil y entretenida -Quien dijo que la cultura y el conocimiento deben ser acartonados?-

Dejamos aquí la versión de SEIJI OSAWA

Carmina Burana de Carl Orff – Orquesta Filarmonica de Berlín (1989)
Soprano: Kathleen Battle
Tenor: Frank Lopardo
Barítono: Thomas Allen
Coros: Shin-Yu Kai
Director: Seiji Ozawa
Fecha: Diciembre 31 de 1989

RELATIVO: Versiones chéveres!

Una versión más visual y actual -sonido impecable- Directed by Jean-Phillipe Sarcos

Versión con subtitulos en español

 

Anuncios