Sobre un trabajo de documentación fotográfica del Catalán Javier Zulé y su Muestra sobre Medellín “La Metamorfosis” en Barcelona

LA PRORROGA

El fotógrafo catalán, Javier Sulé me invitó a participar en la inauguración de su exposición “Medellín, la metamorfosis”, que estará en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra hasta el 30 de octubre. Me pidió que relatara mi experiencia durante la etapa en que Medellín estuvo dominada por Pablo Escobar. Me senté a pensar en mi infancia y mi adolescencia y se me ocurrió este texto que leí allí y que ahora comparto con ustedes:

“Mi papá falleció este año. A muchos podrá parecerles irrelevante este dato para el encuentro que nos reúne hoy, pero para mí es crucial: mi papá y Medellín son un mismo todo indisoluble. Los mejores y los peores recuerdos que tengo de mi infancia en mi querida ciudad, los asocio a momentos familiares, siempre con mi papá como protagonista.

Cuando yo tenía doce años supe lo que era una bomba, porque el edificio Mónaco, en…

Ver la entrada original 1.124 palabras más

