Etiquetas

, ,


Dibuja en un iPad y con ello envía un mensaje que muestra toda la trayectoria en el mundo digital como diseñador, docente y asesor, una vocación que descubrió cuando tenía 4 años de edad; tdo nace en la lectura.

Pablo Arrieta :

“Este domingo los premios Oscar celebrarán 16 películas que fueron estrenadas el año pasado pero que nacieron en… libros. La invención de Hugo Cabret (Selznik), La chica con el tatuaje del dragón (Larsson), The Help (Stockett), Los descendientes (Hart Hemmings), Moneyball (Lewis), My week with Marilyn (Clark), The Iron Lady (Campbell), Extremely loud and incredibly close (Safran Foer), Albert Nobbs (Moore), Tinker Taylor Soldier Spy (Le Carré), Caballo de guerra (Morpurgo), Harry Potter (Rowling), Drive (Sallis), Jane Eyre (Bronte), The ides of March (Manfredi) y, obviamente inspirado por 3 aventuras diferentes narradas en formato de cómics, Tintín (Hergé).

A la lista le podemos sumar Morris Lessmore (nominado a mejor corto animado) y Chico & Rita (mejor largometraje animado). Lo que encuentro maravilloso de estas dos obras es que fueron creadas por el mismo equipo tanto para la página como para la pantalla. De hecho, si Morris gana sería la primera vez en la historia que un libro electrónico gana un Oscar, y si Chico lo hace, España (y muchos países que hablen ese idioma, espero) reconocerían que el camino para contar historias puede incluir trazos de tinta o píxeles.”

ESTUDIO MARISCAL

Making of de Morris Lessmore

Sobre Chico & Rita

Trailer Chico y Rita from estudiomariscal on Vimeo.

Relativo

A Pablo se le puede escuchar en Agenda Samaria, hablando de su amor por la lectura, el dibujo y el Comic.

Anuncios