Etiquetas

, ,


La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -CORALINA- una entidad pública ambiental colombiana, obtuvo hoy en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se celebra en la ciudad de Nagoya, Japón y en la que participan 193 países, el Premio Mundial a la Mejor Acción sobre Diversidad Biológica 2010, otorgado por IUCN, The International Union for Conservation of Nature.

En lagalería de la izquierda las imágenes de la premiación -Flickr Photos-

Informe y entrevista en nuestro Portal de Agenda Samaria con la directora ejecutiva de Coralina, la bióloga marina Elizabeth Taylor Jay

RECIENTE Nov 21

Petición internacional para gobierrno Colombiano dirigida al Presidente y sus ministerios de Minas e Hidrocarburos y Ambiente…

TEXTO

Ante la confirmación de la exploración petrolera en los Cayos del Norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, solicitamos nos ayuden a denunciar en todos los espacios posibles lo que constituye una atrocidad que se cometerá en contra de la Naturaleza, del pueblo raizal nativo de las islas y en contra del mundo entero, ya que nuestro Archipiélago es Patrimonio de la Humanidad por ser una Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO desde el año 2000.  Es necesario llamar la atención de las gentes de las islas, del país y del mundo y hacer lo posible por detener este atentado ambiental y social que se está gestando. Es necesario detener el terrible absurdo que está proponiendo el GOBIERNO COLOMBIANO de hacer exploración petrolera en las Cayos del Norte, parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Caribe Colombiano.

Estos son algunos de los argumentos para esto:

1.  El Archipiélago forma parte de la  Reserva de Biosfera Seaflower, reconocida por UNESCO en el año 2000, que el gobierno pretende ignorar y desconocer. Además constituye un Sistema de Áreas Marinas Protegidas y el considerado un área clave de biodiversidad en el planeta.  La declaratoria de Reserva de Biosfera reconoce la importancia del patrimonio natural y cultural de las islas, aboga por un proceso de DESARROLLO SOSTENIBLE que garantice el bienestar de la población local e implica un compromiso internacional de proteger las islas, que el Gobierno Colombiano incumpliría al adelantar una explotación petrolera.  ( + )


 

Anuncios