Etiquetas

, ,


El bi-centenario que celebran varias naciones latinoamericanas tiene muchos nombres pero sin duda el de Simón Bolivar resuena con un halo mezcla de asombro e incredulidad,  su figura mítica renace como esperanza de un destino por él visionado para los habitantes de esta región del mundo.

Se estrenó en París los pasados 18 y 19 de junio,  una obra teatral fuera de serie, cuyo texto es del filósofo y escritor colombiano William Ospina, quien trabajó al lado de Omar Porras y su equipo del Teatro Malandro con sede en Suiza.  Es el comienzo de una gira por varios países de Europa, Japón, Suiza y América en la conmemoración de los 200 años de la fecha en la que se celebra la independencia de Colombia.

PRÓXIMOS DESTINOS: ¡Barcelona! (ya pasó) Bogotá desde el 21 de julio/2010

La gira del nuevo espectáculo en el Teatro Malandro “Bolívar: Fragmentos de un Sueño” rumbo a Colombia!

Châteauvallon: la creación del espectáculo, 18 y 19 de junio 2010

En las alturas del sitio excepcional de Châteauvallon, rodeado por un bosque de pinos aromas del Mediterráneo, un paisaje natural se plantó. El 18 y 19 de junio de 2010, en la creación del programa: “Bolívar: Fragmentos de un Sueño”, una naturaleza salvaje tiene un clima superficie sembrada y las inundaciones. En estas difíciles condiciones de juego, los actores y músicos no han escatimado su fuerza. Inspirado por la energía de la escena, maltratado por la virulencia de los vientos mistral características de esta región, actores y músicos se entregaron a un público atento una obra que era a la vez estimulante y excitante, musical y poética.

La curiosidad, la atención y el entusiasmo del público fue palpable desde el principio para llegar a su punto máximo en el momento de la salvación. Un público concentrado, conectado a la escena durante todo el show, detenido por el interés político e histórico de la obra. Una obra de la literatura contemporánea de William Ospina, actualizaciones con fuerza y la historia de la disciplina de un hombre: Simón Bolívar y nos recuerda que “El Libertador” marcó no sólo la historia de América Latina dos siglos, sino también – junto con Jean-Jacques Rousseau, Napoleón Bonaparte y la Revolución francesa – todos.  Omar Porras engloba la humanidad, el mismo director y actor de “Bolívar: Fragmentos de un Sueño” trasciende los límites de la historia para llevar al espectador más allá de todas las fronteras geográficas y de tiempo para sorprender y tocar su alma.

Próximos:

“Bolívar: Fragmentos de un sueño” en 2010 21 de julio comenzará la gira internacional en Colombia!

Entrevistas con Omar Porras, William Ospina y Yeison Carrillo en el inicio de la obra.

Graphisme : Susana Carrié

Anuncios