Etiquetas

, , , ,


‘El dibujo y la huella del tiempo’ la exhibición será inaugurada con la presencia del artista, quien actualmente es beneficiario del programa de becas ‘Carolina Oramas’ para artistas 2005 ICETEX.

Juan Carlos Dávila

La muestra estará compuesta por cuatro series  que abordan distintas técnicas a través de un mismo enfoque conceptual: La huella. En algunos casos a partir de lo que representa el vestigio o la semejanza perdida de algo y en otros será el intento por captar la realidad inmediata. Las obras de Dávila casi todas  emplean el dibujo como un medio para captar la realidad sentida y experimentada a través del cuerpo.  Algunos trabajos giran en torno a representaciones efímeras, otros abordan la duración y la repetición como una forma de permanecer en el tiempo.

Este joven artista se ha destacado en exposiciones colectivas como el VI Salón de Dibujo de Santo Domingo, República Dominicana y en el XLV Concurso de Dibujo, Fundación Ynglada-Guillot, Barcelona en el 2007; en el 2006 Alliances en résonance, La Colombie à Paris, Coïncidences, Exposition d´art contemporain, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Colombia, Alliance Française, París Art Contemporain de Colombie, Galerie JMArts – Johanna Malka Auguiac, Paris 40 Salón Nacional de Artistas, Curaduría Borde Caribe, Biblioteca Nacional, Bogotá I Salón Cuerpo, Arte y Medicina, Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Distinguido como Becario del Programa Alßan – Programa de Becas de Alto Nivel de la Unión Europea para América Latina. Comisión Europea – EuropeAid;  ganador de Residencias Artísticas del Grupo de los Tres (Colombia, México, Venezuela). Residencia en México. Proyecto: Modos de Empleo. Ministerio de Cultura, Bogotá; Primer Premio, XV Salón de Nuevos Artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla, Parque Cultural del Caribe, Barranquilla, Ganador Pasantías Nacionales II Edición, Ministerio de Cultura, Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Bogotá.

La exposición, estará abierta durante toda la temporada de fin de año hasta el 7 de febrero.

Bookmark and Share

Anuncios